Descripción
Es ideal para mezclar con otros aceites esenciales. Su aroma floral relaja y levanta el ánimo, además, posee excelentes cualidades cosméticas para el cuidado de la piel y, en caso de pequeñas heridas, evita que se produzcan infecciones y favorece la cicatrización.
Más aplicaciones en la pestaña de ‘Usos‘.
12ml, frasco de cristal con gotero.
Hecho en Tocón de Quéntar, Granada.
Usos
SOBRE EL CUERPO
• Tratamiento de heridas y úlceras en la piel: mezcla 50 ml de agua floral de lavanda con 8-10 gotas de aceite esencial de palmarosa, 8-10 gotas de limón y 5-7 gotas de espliego. Agita bien antes de usar y utiliza la mezcla para lavar la zona dañada.
• En caso de bronquitis añade 2-3 gotas de palmarosa a 1 litro de agua caliente y haz vahos con la cabeza cubierta.
• Para el tratamiento postparto mezcla 2 gotas de aceite esencial de palmarosa con 10 ml de aceite de rosa mosqueta y aplica en el perineo.
SOBRE LA MENTE
• Para aliviar el agotamiento nervioso vierte en el agua del baño 8 gotas de aceite esencial de palmarosa, 2 gotas de naranja y 5 gotas de lavanda.
COSMÉTICA NATURAL
• Aceite facial noche: mezcla 25 ml de aceite de rosa mosqueta, con 2-3 gotas de aceite esencial de palmarosa y 1-2 gotas de geranio. Aplícalo antes de dormir rociando previamente el rostro con un hidrolato para tonificar y facilitar la absorción. Indicado tanto para cutis seco como graso.
• Para el tratamiento de manos castigadas mezcla 25 ml de aceite de onagra con 5-6 gotas de aceite esencial de palmarosa y 6-7 gotas de incienso.
INCI
Nombre botánico: Cymbopogon martinii Oil
Material de base: Hojas
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de agua
Quimio tipo: geraniol
Origen: India
Usos: Para productos alimenticios. No ingerir directamente
Consejos de conservación: preservar del calor y al abrigo de la luz
Características de Calidad: ecológico (Aval CAAE).
No hay valoraciones aún.